domingo, 22 de enero de 2012

DAMA DE TRÉBOLES, de Olivia Ardey

Hoy os traigo a otra Chica de la Rosa, Olivia Ardey. Cuando conocí a esta maravillosa escritora se hacía llamar Unik en el chat del taller de novela romántica. La recuerdo desde el principio enamorada de las novelas de vaqueros y, durante el taller, se embarcó en la tarea de escribir una historia que la llenase, con la que estuviera realmente a gusto y con la que disfrutase cada página. Por supuesto, el género no era el mejor para conquistar a las editoriales españolas, o eso le decían... ¡Incluso le llegaron a recomendar que mandara su manuscrito a una editorial americana, a ver si allí tenía más suerte! Pero Olivia no se rindió y apostó por su obra... ¡y acertó de lleno!



Autora: Olivia Ardey

Título: Dama de Tréboles

Editorial: La Esfera de los Libros

ISBN: 9788497348935

Páginas: 364

Año: 2009


Poco tiempo después de finalizar el taller de novela romántica, pudimos ver cómo Dama de Tréboles veía la luz gracias a La Esfera de los Libros. A mí personalmente me encantó ver cómo una novela de vaqueros se abría paso poco a poco en el panorama nacional y encontraba su hueco entre otros géneros más "convencionales" de la novela romántica escrita por una autora española.

SINOPSIS

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

OPINION

Leí esta novela de Olivia hace ya mucho tiempo, poco después de su publicación. Pero tenía que hablar de ella en esta sección por lo que he mencionado antes: representa todo un triunfo de una autora española apostando por un género poco convencional, la novela de vaqueros. Y no podía ser de otro modo, porque la prosa elegante de Olivia, su impecable ambientación histórica y su trama bien cuidada, sin cabos sueltos, llena de personajes entrañables, hacen que esta novela brille con luz propia.

Nos encontramos con la historia de Ethan y Linnete, unidos por el destino (más bien por una carta, la dama de tréboles) en un matrimonio de conveniencia. Ethan es un vaquero rudo y cabezota que trata de sacar adelante su rancho en Indian Creek; Linette es una joven misteriosa, aparentemente sosa y apocada que iremos conociendo poco a poco según avanza la historia, para descubrirnos a una mujer decidida con extraños talentos (sabe lanzar cuchillos y montar a caballo mejor que muchos hombres), y muy apasionada. El fuerte carácter de los dos protagonistas consigue que la historia de amor sea en algunas ocasiones dolorosa, ya que ambos parecen tener una fuerte coraza alrededor de su corazón que cuesta eliminar. Pero la evolución de su relación, natural y en absoluto forzada, los irá llevando al mismo punto hasta convertirse en una historia tierna, de ésas que te hacen creer de nuevo en el amor... Ethan y Linette se enamoran poco a poco hasta alcanzar ese grado de complicidad que tanto nos gusta, rodeados a su vez de un elenco de secundarios muy bien perfilados. Es una historia completa, que avanza lenta pero sin pausa. Con una ambientación impecable, detrás de la cual se intuye una gran documentación por parte de la autora, consigues meterte en ese mundo de vaqueros y ranchos... ¡y hasta logras visualizar las calles de Denver en aquella época!

Olivia ha creado una maravillosa historia de amor, de las que te hacen suspirar al acabar la lectura. Una novela que los amantes del género histórico no se pueden perder: por su trama bien estructurada e hilada, por sus inolvidables personajes y por su elegante prosa. Por algo Olivia Ardey es conocida entre sus compañeras como una auténtica Dama de las Letras...

miércoles, 18 de enero de 2012

SINOPSIS Y BOOKTRAILER DE LOS GUARDIANES DE LA ESPADA



Tal y como venían avisando, la editorial Kiwi ha hecho pública la sinopsis y el BOOKTRAILER DE LA NOVELA

SINOPSIS

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos.

Ella sólo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?

lunes, 16 de enero de 2012

EL NUEVO LIBRO DE EDICIONES KIWI




EN BREVE PODREMOS CONOCER LA SINOPSIS Y EL BOOKTRAILER... ¡ESTAD ATENTOS!

viernes, 13 de enero de 2012

¿QUÉ SERÁ, QUÉ SERÁ...?


Ediciones Kiwi tiene algo que contarnos el lunes 16... ¿qué será?



De momento, nos deja una PISTA



Aprovecho también para contaros que Ediciones Kiwi ha lanzado una nueva colección de libros en ebook, sin duda una noticia muy interesante para todos los amantes de las nuevas tecnologías... Podéis encontrar más información en la TIENDA DE EDICIONES KIWI

jueves, 12 de enero de 2012

UN PUNTO Y APARTE, de Helena Nieto

Hoy le toca a otra Chica de la Rosa, Helena Nieto. Otra compañera que, con trabajo y perseverancia, ha visto sus sueños hechos realidad. Su primera novela, Secretos de Arena, vio la luz algunos meses después de finalizar el taller de novela romántica de la Máquina China. Con su segunda novela, Un punto y Aparte, Helena se consolida como una genial narradora de sentimientos e historias creíbles y humanas que llegan a tocarte la fibra más íntima.



Autor: Helena Nieto

Editorial: El Maquinista

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-938291-7-9

381 Páginas

Año: 2011




SINOPSIS
¿Hay amor después del amor?
En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel.
Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que tendrá que superar para seguir adelante.

OPINION

Un Punto y Aparte es, sobre todo, una novela de sentimientos. Nos contaba Helena en la presentación que hizo del libro en Madrid, que estuvo dudando entre escribir la historia en primera o en tercera persona. El corazón le pedía la primera persona y, para mi gusto, acertó de lleno con la elección. La autora consigue de este modo meternos en la piel de Paula, esposa y madre de tres hijos (dos adolescentes, para más inri)a la que la vida le da un duro golpe cerca de la cuarentena. Su marido la deja por otra mujer y ella se ve de repente sola al timón de una vida de la que dependen, además, sus tres hijos.

Es una historia cotidiana y, tristemente, muy real. Refleja una situación que por desgracia les toca vivir a bastantes mujeres y creo que el mensaje que trasmite es de esperanza, ya que si bien en las primeras páginas del libro vemos cómo Paula sufre la amargura del abandono, poco a poco, vemos cómo va superando el día a día y se va haciendo más fuerte, encontrando otros caminos por los que avanzar sin depender del hombre que la ha dejado tirada con tres hijos a sus espaldas.

Cuando aparece Sergio en la vida de Paula, te das cuenta de que ha encontrado a uno de esos hombres a los que no puedes dejar escapar. Un hombre que, además de estar cañón, es amable, atento, cariñoso y tiene en cuenta las necesidades de Paula. Su historia de amor avanza con naturalidad y a pesar de todos los impedimentos que Paula encuentra en su camino. No sólo tiene que rehacer su vida, abrirse de nuevo al amor y darse la oportunidad que merece de ser feliz. Además, debe lidiar con sus hijos adolescentes y el egoísmo propio de su edad, y con un ex marido que es como el perro del hortelano: ni come, ni deja comer.

Helena nos sumerge en esta historia de amor con una narración impecable, de escenas cortas que consiguen que la lectura sea muy ágil y amena. Consigue plasmar con sencillez las distintas fases por las que pasa la protagonista y hace que te metas en su piel, acompañándola durante ese viaje que empieza con una ruptura y que termina con la respuesta a esa pregunta que nos planteamos durante toda la novela: ¿existe el amor después del amor?

Recuerdo que cuando terminé la historia, cerré el libro y me quedé un rato mirando la portada con una sonrisa tonta en la cara. Eso regustillo de satisfacción en el lector sólo lo consiguen algunas novelas... ésta es una de ellas.

miércoles, 4 de enero de 2012

PRINCESA, de Patricia Sutherland

El primer libro que quiero reseñar en este 2012 es PRINCESA, de Patricia Sutherland, precisamente porque es el último que he leído y le tengo más reciente.

Antes de empezar, decir que Patricia es una de mis Chicas de la Rosa. Cuando la conocí, el nick que usaba en el chat del taller era Jewel. Después de leer su Princesa, no hay duda de que para mí esta gran escritora ha hecho honor a su apodo y ha creado una auténtica joya.

Autora: Patricia Sutherland

Páginas: 385

Editorial: Jera Romance

ISBN: 978-84-614-8540-6

AÑO: 2011









SINOPSIS

Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una nueva colección de las que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa iggual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

OPINION

La historia de Tess y Dakota enamora desde sus primeras páginas.

Seré sincera, al principio, Scott, el chaval motero pelilargo y lleno de tatuajes no me terminaba de llenar. Pero sin duda se debe a que, si yo lo hubiera visto por la calle, le hubiera echado un breve vistazo, hubiera pensado "te hace falta un buen corte de pelo", y pasaría de largo... ¡Y lo que me hubiera perdido! Según vas conociendo más al personaje, te vas dejando atrapar por su carisma, su imprevisibilidad y su lenguaje directo. Tan sincero, que en ocasiones consigue que te salgan los colores, como le ocurre a nuestra protagonista. Tess no sabe cómo encajar toda esa atención que recibe de pronto del yogurín que vive al lado y, sin darse cuenta, se va dejando seducir hasta enamorarse perdidamente de un chico once años menor que ella.

Claro que, Dakota se lo curra... ¡vaya si se lo curra! Aunque al principio da la impresión de ser un auténtico pasota, un vago y un irresponsable, por circunstancias de la vida, el personaje va madurando a lo largo de la historia de una manera natural y creíble, poco a poco, ganándose no sólo la atención de la protagonista, sino también la del lector (al menos, ése ha sido mi caso... ainsss). Hubo un detalle que me impactó mucho, allá por el capítulo 26, cuando él regresa del viaje, porque Dakota es quién es y no me lo esperaba (no lo desvelo porque es más sorprendente leerlo en la novela), y no pude evitar suspirar y pensar: ¡pero qué tierno!

Los personajes secundarios están muy bien perfilados: el típico padre inglés, tranquilo pero atento a todo lo que ocurre a su alrededor, la madre con sangre italiana y sus hermanas, todas con un carácter fuerte y muy latino. La pequeña de la casa, Abby, a la que no he podido soportar en ningún momento... Es una criatura caprichosa y mimada, que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás y, por supuesto, lleva su egoísmo al límite en la última parte de la novela.

Tess y Dakota tendrán que hacer frente no sólo a sus propias dificultades: la distancia que los separa, sus respectivas formas de vidas y su diferencia de edad; además, deberán plantar cara a los prejuicios de la sociedad y de sus propias familias...

Resumiendo, PRINCESA (que, por cierto, no lo he dicho pero es el nombre de la moto de Dakota), es una historia de amor creíble y llena de ternura, de pasión y sensualidad. Muy bien escrita y con un ritmo ágil que no decae, estás deseando que la historia continúe para ver cómo progresa el sentimiento que nace entre los protagonistas y ver si serán capaces de saltar todas las barreras que se encuentran en el camino. Admito que se me saltaron las lágrimas en un par de ocasiones por la emoción y, esto es un poco más duro de admitir, tengo que reconocer que tanto Tess como Dakota me dieron también a mí una lección de tolerancia. En la vida real, seguramente, no hubiera apostado por esta pareja. Pero Patricia me ha permitido colarme en su mundo, les he visto madurar y he podido entrar en sus corazones... y me ha hecho el favor de mostrarme el interior de Dakota, para descubrir que no sólo es un tío bueno con el pelo largo y un tatuaje alucinante. Es también un chico apasionado, tierno y lleno de sorpresas. Vamos, uno de esos protas que a todas nos gustaría conocer...

Aquí tenéis el precioso booktrailer de la novela:

Booktrailer PRINCESA

domingo, 1 de enero de 2012

Chicas "De la Rosa"


En este 2012 quería estrenar el blog con algo especial. Y, como la cosa va de literatura romántica, no pude resistirme a crear una sección que a partir de ahora llamaré CHICAS DE LA ROSA... os explico:

En el 2008, estando yo con mi ordenador navegando por aquí y por allá, encontré un taller de novela romántica en la web de la editorial La Máquina China, impartido por un tal José de la Rosa. Me gustó, me dio buenas vibraciones y me apunté de cabeza. ¡Quién iba a imaginar que ese taller cambiaría mi vida (al menos, literariamente hablando)!

Desde el principio resultó una experiencia gratificante, divertida y estimulante. Aprendía, me divertía y estaba deseando que llegara el día en que todos los integrantes del taller nos conectábamos al chat para comentar las lecciones y resolver las dudas del momento. Poco a poco, el chat se fue alargando cada vez más. Y, aunque el "profe" se retiraba una vez concluida la sesión de la lección correspondiente, las alumnas nos quedábamos compartiendo experiencias, ilusiones y risas. Sobre todo, muchas risas.

Ese año, llegaron las Primeras Jornadas de Novela Romántica, que se organizaron en Sevilla, y las chicas del taller nos inscribimos con una ilusión tremenda, pensando en lo bien que lo íbamos a pasar y en que por fin podríamos ponernos cara, conocernos y darnos un fuerte abrazo porque, hasta el momento, todos nuestros encuentros habían sido virtuales. Y tengo que decir que las Jornadas superaron mis expectativas, las compañeras resultaron ser personas increíbles y nadie dudó de que aquello teníamos que repetirlo.

Recuerdo también que poco después, en una crónica que escribió alguna de las otras asistentes a las Jornadas, se nos tachó de aspirantes a escritoras que intentaban meter la cabeza como fuera en ese mundillo (no era así exactamente, pero venía a decir lo mismo y con muy mala leche). Lo que no sabía la que suscribía dicha crónica, era que nosotras ya éramos escritoras. Publicadas o no, eso no tenía importancia. Lo éramos y así nos sentíamos.

Nadie respondió a esta chica que nos miraba por encima de su hombro. Pero el tiempo se encargó de hacerlo... Sin duda, la promoción del primer Taller de Novela Romántica de La Máquina China resultó ser muy prolífica. A las pruebas me remitiré en esta sección que he creado, y en la que iré colgando las reseñas de los libros de mis compañeras, en un homenaje a toda la gente que lucha por sus sueños y, finalmente, con esfuerzo e ilusión, obtiene su recompensa.

Algunas de las Chicas de la Rosa, en las Primeras Jornadas de Novela Romántica (Sevilla, 2008)