miércoles, 4 de enero de 2012

PRINCESA, de Patricia Sutherland

El primer libro que quiero reseñar en este 2012 es PRINCESA, de Patricia Sutherland, precisamente porque es el último que he leído y le tengo más reciente.

Antes de empezar, decir que Patricia es una de mis Chicas de la Rosa. Cuando la conocí, el nick que usaba en el chat del taller era Jewel. Después de leer su Princesa, no hay duda de que para mí esta gran escritora ha hecho honor a su apodo y ha creado una auténtica joya.

Autora: Patricia Sutherland

Páginas: 385

Editorial: Jera Romance

ISBN: 978-84-614-8540-6

AÑO: 2011









SINOPSIS

Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una nueva colección de las que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa iggual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

OPINION

La historia de Tess y Dakota enamora desde sus primeras páginas.

Seré sincera, al principio, Scott, el chaval motero pelilargo y lleno de tatuajes no me terminaba de llenar. Pero sin duda se debe a que, si yo lo hubiera visto por la calle, le hubiera echado un breve vistazo, hubiera pensado "te hace falta un buen corte de pelo", y pasaría de largo... ¡Y lo que me hubiera perdido! Según vas conociendo más al personaje, te vas dejando atrapar por su carisma, su imprevisibilidad y su lenguaje directo. Tan sincero, que en ocasiones consigue que te salgan los colores, como le ocurre a nuestra protagonista. Tess no sabe cómo encajar toda esa atención que recibe de pronto del yogurín que vive al lado y, sin darse cuenta, se va dejando seducir hasta enamorarse perdidamente de un chico once años menor que ella.

Claro que, Dakota se lo curra... ¡vaya si se lo curra! Aunque al principio da la impresión de ser un auténtico pasota, un vago y un irresponsable, por circunstancias de la vida, el personaje va madurando a lo largo de la historia de una manera natural y creíble, poco a poco, ganándose no sólo la atención de la protagonista, sino también la del lector (al menos, ése ha sido mi caso... ainsss). Hubo un detalle que me impactó mucho, allá por el capítulo 26, cuando él regresa del viaje, porque Dakota es quién es y no me lo esperaba (no lo desvelo porque es más sorprendente leerlo en la novela), y no pude evitar suspirar y pensar: ¡pero qué tierno!

Los personajes secundarios están muy bien perfilados: el típico padre inglés, tranquilo pero atento a todo lo que ocurre a su alrededor, la madre con sangre italiana y sus hermanas, todas con un carácter fuerte y muy latino. La pequeña de la casa, Abby, a la que no he podido soportar en ningún momento... Es una criatura caprichosa y mimada, que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás y, por supuesto, lleva su egoísmo al límite en la última parte de la novela.

Tess y Dakota tendrán que hacer frente no sólo a sus propias dificultades: la distancia que los separa, sus respectivas formas de vidas y su diferencia de edad; además, deberán plantar cara a los prejuicios de la sociedad y de sus propias familias...

Resumiendo, PRINCESA (que, por cierto, no lo he dicho pero es el nombre de la moto de Dakota), es una historia de amor creíble y llena de ternura, de pasión y sensualidad. Muy bien escrita y con un ritmo ágil que no decae, estás deseando que la historia continúe para ver cómo progresa el sentimiento que nace entre los protagonistas y ver si serán capaces de saltar todas las barreras que se encuentran en el camino. Admito que se me saltaron las lágrimas en un par de ocasiones por la emoción y, esto es un poco más duro de admitir, tengo que reconocer que tanto Tess como Dakota me dieron también a mí una lección de tolerancia. En la vida real, seguramente, no hubiera apostado por esta pareja. Pero Patricia me ha permitido colarme en su mundo, les he visto madurar y he podido entrar en sus corazones... y me ha hecho el favor de mostrarme el interior de Dakota, para descubrir que no sólo es un tío bueno con el pelo largo y un tatuaje alucinante. Es también un chico apasionado, tierno y lleno de sorpresas. Vamos, uno de esos protas que a todas nos gustaría conocer...

Aquí tenéis el precioso booktrailer de la novela:

Booktrailer PRINCESA

2 comentarios:

Patricia Sutherland dijo...

Pero qué bonita reseña, Kate...
Preciosa. Me encanta saber que has disfrutado de la novela, y que Dakota consiguió seducirte a pesar de todos los pesares.
¡Gracias por tus palabras cariñosas y por compartir tu opinión sobre Princesa! Me hace muchísima ilusión inaugurar tu nueva sección del blog :)
Otra cosa: cuando ideé este personaje también pensé lo mismo que tú. ¡Lo habría "podado" mientras dormía!
Gracias de nuevo, y un besazo.

Letras de encuentro dijo...

¡Hola, Kate! Vamos a enlazar esta reseña en el perfil de la autora en nuestra web.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=616&fuente=Kate%20Danon

Aprovechamos también para invitarte a que te unas a Letras de Encuentro y te crees tu propio perfil como autora para subir información de tus libros, ver las visitas que recibe tu perfil, etc. ¡Sería un placer para nosotros tenerte en Letras de Encuentro! =D