DAMA DE TRÉBOLES, de Olivia Ardey

Hoy os traigo a otra Chica de la Rosa, Olivia Ardey. Cuando conocí a esta maravillosa escritora se hacía llamar Unik en el chat del taller de novela romántica. La recuerdo desde el principio enamorada de las novelas de vaqueros y, durante el taller, se embarcó en la tarea de escribir una historia que la llenase, con la que estuviera realmente a gusto y con la que disfrutase cada página. Por supuesto, el género no era el mejor para conquistar a las editoriales españolas, o eso le decían... ¡Incluso le llegaron a recomendar que mandara su manuscrito a una editorial americana, a ver si allí tenía más suerte! Pero Olivia no se rindió y apostó por su obra... ¡y acertó de lleno!



Autora: Olivia Ardey

Título: Dama de Tréboles

Editorial: La Esfera de los Libros

ISBN: 9788497348935

Páginas: 364

Año: 2009


Poco tiempo después de finalizar el taller de novela romántica, pudimos ver cómo Dama de Tréboles veía la luz gracias a La Esfera de los Libros. A mí personalmente me encantó ver cómo una novela de vaqueros se abría paso poco a poco en el panorama nacional y encontraba su hueco entre otros géneros más "convencionales" de la novela romántica escrita por una autora española.

SINOPSIS

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

OPINION

Leí esta novela de Olivia hace ya mucho tiempo, poco después de su publicación. Pero tenía que hablar de ella en esta sección por lo que he mencionado antes: representa todo un triunfo de una autora española apostando por un género poco convencional, la novela de vaqueros. Y no podía ser de otro modo, porque la prosa elegante de Olivia, su impecable ambientación histórica y su trama bien cuidada, sin cabos sueltos, llena de personajes entrañables, hacen que esta novela brille con luz propia.

Nos encontramos con la historia de Ethan y Linnete, unidos por el destino (más bien por una carta, la dama de tréboles) en un matrimonio de conveniencia. Ethan es un vaquero rudo y cabezota que trata de sacar adelante su rancho en Indian Creek; Linette es una joven misteriosa, aparentemente sosa y apocada que iremos conociendo poco a poco según avanza la historia, para descubrirnos a una mujer decidida con extraños talentos (sabe lanzar cuchillos y montar a caballo mejor que muchos hombres), y muy apasionada. El fuerte carácter de los dos protagonistas consigue que la historia de amor sea en algunas ocasiones dolorosa, ya que ambos parecen tener una fuerte coraza alrededor de su corazón que cuesta eliminar. Pero la evolución de su relación, natural y en absoluto forzada, los irá llevando al mismo punto hasta convertirse en una historia tierna, de ésas que te hacen creer de nuevo en el amor... Ethan y Linette se enamoran poco a poco hasta alcanzar ese grado de complicidad que tanto nos gusta, rodeados a su vez de un elenco de secundarios muy bien perfilados. Es una historia completa, que avanza lenta pero sin pausa. Con una ambientación impecable, detrás de la cual se intuye una gran documentación por parte de la autora, consigues meterte en ese mundo de vaqueros y ranchos... ¡y hasta logras visualizar las calles de Denver en aquella época!

Olivia ha creado una maravillosa historia de amor, de las que te hacen suspirar al acabar la lectura. Una novela que los amantes del género histórico no se pueden perder: por su trama bien estructurada e hilada, por sus inolvidables personajes y por su elegante prosa. Por algo Olivia Ardey es conocida entre sus compañeras como una auténtica Dama de las Letras...

Comentarios

  1. Buenoooo!!! Emocionada me tienes, amore. Es una maravilla leer reseñas como la tuya y el mejor aliciente para seguir escribiendo. Ojalá pronto pueda tener en mi librería la historia de Shanon y Darren, sabes que la espero con muchísima ilusión. Un beso y mil gracias por decir cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando todo el mundo sea súper, nadie lo será.

La impaciencia del lector (y del escritor)

La Joya de Meggernie